22 años de inutilidad política en Ayuntamiento de Telde
La casona de la Herradura adquirida por el Cabildo de Gran Canaria en 1986 y cedida al Ayuntamiento de Telde en 1997 por 50 años, ya han pasado 22 años y no tenemos más que unas ruinas con peligro inminente de derrumbe, por abandono y desidia política apuntalada con la acción continua de los vándalos.
Es increíble que una finca ubicada entre San José, la Herradura y el Barrio de Tara de 23.288 metros cuadrados, la tengamos desde el año 1997 y que no tenga ningún aprovechamiento, con todos los políticos que han pasado por ese salón de plenos en 22 años.
Algunos cantos de sirenas preelectorales pretendían hacer un hotel en el lugar, pues en el estado actual de la casa, sale más barato hacer una nueva que reconstruir la actual, el abandono institucional acabo con la propiedad.
IUC Telde quiere abrir el debate sobre este espacio y proponemos que sea un parque forestal, un pulmón verde para la ciudad con área recreativa, barbacoas y merenderos para el disfrute de los ciudadanos.
El patrimonio si no se cuida y da un uso responsable y ordenado, se termina perdiendo y ese patrimonio insular cedido al Ayuntamiento de Telde hay que sacarle partido. Al fin y al cabo es de todos nosotros y debemos disfrutarlo, respetarlo y cuidarlo.