La asamblea de Telde de Izquierda Unida Canaria se posiciona contra la subida del IBI en el municipio al considerarlo injusto, cruel e insoportable para la mayoría de ciudadanos, encima viniendo de una corporación carente de legitimidad democrática al demostrarse mediante los “papeles de Bárcenas” la financiación ilegal del PP y por tanto ganaron unas elecciones haciendo trampas y engañando al pueblo, cuando en realidad solo gobiernan para quienes le pagaron la campaña electoral, las grandes empresas.
La asamblea de Telde resaltamos que con esta desmesurada subida de impuestos, el ayuntamiento de Telde presidido por la alcaldesa Mari Carmen Castellano demuestra lo muy poco que le importa la grave situación economica por la que atraviesa la mayoría de la pobación teldense. Desde el consistorio teldense se debería ayudar a los vecinos en momentos de crisis y no agravar su situación, mas si cabe en estos momentos en los que existe un alto nivel de paro en nuestro municipio.
La organización anuncia que se sumará a las movilizaciones que se organicen desde la ciudadanía para luchar contra esta injusticia como la del próximo jueves 5 de septiembre a las 19:30 convocada por la plataforma Telde Responde para decidir que acciones tomar e informar mas ampliamente sobre dicho tema.
Finalmente desde IUC enfatizan que hay alternativas sociales para salir de la crisis, incluso desde la municipalidad, como la recuperación de empresas privatizadas para tener más ingresos como el agua, generar cooperativas agrícolas, etc todas ellas medidas que IU hace en los municipios donde gobierna, como en Marinaleda, donde no existe el paro y todos los ciudadanos tienen vivienda. Otra de las medidas que propone la asamblea es que los políticos se bajen el sueldo, tal y como hace IU en los municipios donde gobierna.